La Unión Cívica Radical (UCR) anunció este lunes que entregó las pruebas a la Justicia sobre el ataque contra su principal sede partidaria. También expresó su agradecimiento por "las muestras de solidaridad manifestadas por dirigentes y partidos políticos".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el partido centenario agradeció "las muestras de solidaridad manifestadas por dirigentes y partidos políticos de todo el espectro ideológico, de gobernadores, legisladores y organismos de Derechos Humanos e informa que ya entregó a la Justicia las pruebas que fueron requeridas y que se inició el caso MPF 1078568".
Ataque en un comité radical: Javier Milei acusó a la UCR de haber inventado el hechoEn tal sentido, con respecto a la investigación, agregó que "la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Fiscal Federico Tropea, junto con la Auxiliar Fiscal Malena Mercuriali, se encuentra a cargo de la investigación en orden a los delitos previstos en los artículos 150 (violación de domicilio) y 183 (daños) del Código Penal. Interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Falta Nro. 28, a cargo de María Julia Correa".
"Esperamos que la Justicia pueda dar con los responsables intelectuales y materiales a la brevedad", finalizó.
Ataque a la sede del radicalismo en Buenos Aires
El fin de semana la UCR denunció este sábado que al menos cinco desconocidos ingresaron durante la madrugada al edificio del Comité Central, ubicado apenas a 100 metros del Congreso de la Nación, y generaron destrozos.
El espacio afirmó que "el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina el presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".
Luego explicó que las personas que ingresaron a la 1.30 de la mañana, "quedaron registradas en las cámaras de seguridad" y " se estima que estuvieron en nuestro edificio por el espacio de una hora".
"Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo", agregó.
En este marco, el histórico partido repudió el ataque y exigió el "rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables". También revelaron que ya se realizó la denuncia ante la Justicia.